Puntos suspensivos...
Siempre me he sentido presa sobre el significado que tienen estos tres puntos... Transmiten tanta cercanía pues las personas estamos encantadas de utilizarlos, pero también nos transmiten la lejanía de ser ajenos a lo que el escritor quiere decir, incluso a nosotros mismos... Nos hacen presente que no estamos en su mente y a veces ni siquiera en la propia...
¿Os habéis dado cuenta? Son perfectos pues dejan un final abierto e intrigante, pero a su vez son imperfectos pues son tres, número impar, número que rompe esquemas…
Lo dicen todo pero no dicen nada...son superfluos pero a la vez importantes e interesantes. Además están plagados de misterio porque... ¿qué ocultarán?
Ese conjunto de puntos nos eleva a todos a algo superior… Son totalmente impenetrables pues solo su autor sabe la conclusión a la que quiere llegar con ellos…
Es increíble, pueden conducirnos a tantas cosas… A un sentimiento inacabado, a un estado de ánimo, a saber que no hay final de la historia sino que ésta continúa; a más ejemplos sobre algo concreto o abstracto...
Hacen que me sienta como una niña en busca de respuestas a las preguntas de su mente. Me dejan con la miel en la boca...La verdad es que pocas veces había observado, algo tan pequeño que tanto interés despertase en mí… Son totalmente cautivadores…
Sophía